domingo, 22 de febrero de 2009

CARTA A LOS PROFESORES

Estimados profesores:

¡Qué gran variedad de metodologías y estrategias! Por cierto, no todas buenas ni apropiadas. Digamos que aquellos pocos que tratan de ponerse en el lugar del alumno a la hora de comprender los conceptos, son los que en mí dejaron más huella. Ellos, que intentaron con variadas metodologías, explicaciones y argucias que llegase a entender los conceptos, son los que ocupan ese lugar privilegiado en mi mente y en mi corazón. Son los que animaron a mi espíritu a seguir sus pasos en la docencia, arte precioso y complicado por la influencia que puede a llegr a causar en almas limpias.

A aquellos otros que pretendían que, por "ciencia infusa", los conocimientos arraigaran en mi mente, esos que creían que era suficiente con sólo hacer acto de presencia en clase y poco más, a ellos también agredecerles el aprendizaje de "lo que no debo hacer".

A todos, mis más sincero saludo y recordatorio. Pueden estar seguros de que su paso por mi vida no ha sido en vano y, aunque no a todos con el mismo ímpetu, los recordaré siempre.

Un saludo,

Pilar Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario