miércoles, 3 de junio de 2009

EL PROFESOR COMO INVESTIGADOR

TAREA 7 – EL PROFESOR COMO INVESTIGADOR

Si como maestro de lengua extranjera decidieses convertirme en investigador dentro del aula, ¿qué método elegiría? ¿Por qué? ¿Cuál sería tu objetivo de investigación?

Para poder invertigar en el aula elegiría la etnografía y la observación. Con esto, podría detectar los problemas que pueden surgir en el aula.

Llevaría un registro diario sobre las observaciones que fuese detectando e intentaría crear grupos para que, aquellos alumnos que fuesen un poco más atrasados, pudiesen ser ayudados por sus compañeros, favoreciendo así la inserción y la comunicación.

Después de esta observación diaria, crearía dinámicas y aplicaría recursos que ayudasen a los niños a aprender la lengua extranjera, de modo que no sea una carga para ellos. Estas actividades y recursos, tendrían que estar también adaptadas a esos otros niños que no tengan problemas con esta materia. Por medio de distintos recursos, conseguiría que todos alcanzasen el nivel deseado y tal vez, más.

Intentaría crear un ambiente distendido para que el proceso de enseñanza/aprendizaje fuese más fluido. En mi propia experiencia formando a adultos, puedo decir que la capacidad de los alumnos mejora cuanto más agradable y abierto es el ambiente en el que se desenvuelve el proceso de enseñanza.

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