miércoles, 3 de junio de 2009

MORFOLOGÍA DEL ESTUDIANTE DE INGLÉS

TAREA 4



Morfología del estudiante de Inglés

Existen siete categorías de estudiantes de inglés:

1. El bestia

Es un alumno inteligente aunque su actitud denota falta de seguridad. No suele llegar a tener más de un dominio intermedio del inglés, debido a que la paciencia no es su punto fuerte. A este alumno hay que "empujarlo" para que cada vez más se preocupe por aprender inglés, ya que es un tipo de alumno que con un poco que se esfuerce puede conseguir resultados impecables.

2. El lento

"Lento" no significa tonto. Este tipo de alumno es inteligente. En los idiomas no es especialmente bueno, pero no desiste ya que tiene amor propio y suele conseguir lo que busca. En el caso del inglés, es persistente con él y no ceja en su empeño para aprenderlo. La motivación, el ánimo y el refuerzo son tres armas que podemos utilizar con este tipo de alumno.

3. El metódico

Este tipo de alumno es el que trabaja de forma muy dirigida. Necesita que todo siga unas reglas. Seguramente su perspectiva del conocimiento que tiene sea más bien baja, no se cree realmente que sabe lo que sabe. Sería bueno aplicar dinámicas en las que pudiese poner en práctica todos los conocimientos que ha ido adquiriendo, diálogos, teatros, etc...

4. El inconsciente

A este tipo de alumno se le podría denominar "el atrevido". Piensa que tiene un nivel alto de inglés cuando no es así, eso hace que cometa bastantes errores, alguno que podría ponerle el algún que otro aprieto. Lo bueno que tiene es que no tiene vergüenza de meter la pata. Sería importante hacerle ver, mediante ejercicios de fonética, los errores que comete para que aprenda de ellos.

5. El pobre infeliz

Es un tipo de alumno con una baja autoestima, ya que cree que nunca podrá alcanzar el nivel de inglés que tienen sus compañeros. No entiende el por qué aprender otro idioma y no tiene ninguna motivación que le ayude a alcanzar los objetivos. Este alumno necesita un refuerzo mayor, necesita que el profesor le enseñe la importancia de conocer otros idiomas y tendremos que usar todas las armas que estén a nuestro alcance para que no desista en el empeño de aprender.

6. El incansable

Es el tipo de alumno que no se rinde y permanece constantemente en el proceso de aprendizaje. Cada vez quiere aprender más y más, por lo que habrá que tener cuidado al planificar las clases. Habrá que darle instrumentos variados para que continue aprendiendo

7. El agudo y competente

Este tipo de alumno es aquel que no le cuesta esfuerzo ninguno aprender otro idioma. Uno de los problemas que nos podemos plantear con este tipo de alumnos es su "ego", ya que a veces piensan que saben más que los demás. Hay que tener cuidado también en que no caiga en el aburrimiento, ya que como suele coger las cosas "al vuelo", puede que no entienda el que otros alumnos vayan más lentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario